Fases de un proyecto de paisajismo

1. Valoración inicial
Escuchamos la petición, ideas e inquietudes del cliente. Examinamos la situación del jardín, compartiendo con el cliente apreciaciones para alcanzar un inicio de valoración consensuado.

Estudiamos la situación de partida para realizar una propuesta de proyecto concisa que proporciona: objetivos determinados, gráficos que muestran visualmente los resultados finales, plan de acción con los tiempos requeridos para cada fase del trabajo y presupuesto total detallado.

2. Análisis del lugar
Realizamos un estudio topográfico y otros análisis del entorno que nos ofrecerán datos útiles para el aprovechamiento del espacio, así como datos relevantes al comportamiento que tendrá la tierra en función de sus características.

3. Análisis y evaluación paisajística y de impacto visual (LVIA)
Análisis completo realizado por arquitectos paisajistas colegiados
PENDIENTE CONFIRMAR SI PODEMOS MENCIONAR ESTO COMO SERVICIO PROPIO, EXTERNALIZADO O NO AÑADIRLO.

4. Plano general
Dibujo realizado a escala ¿? que muestra cuál será el resultado final del jardín y las zonas que incluya el proyecto. Se incluyen planos 3D para completar la visualización de la idea desarrollada.

5. Confirmación de la propuesta
Sobre la propuesta inicial, se establecen los cambios indicados por el cliente si los hubiera. Consensuado el proyecto y aceptado el presupuesto, comienza el desarrollo del proyecto.

6. Construcción
En colaboración con una empresa de construcción con quien formamos equipo en Ibiza, daremos comienzo a la fase de construcción del jardín o las mejoras determinadas. Varios de nuestros compañeros: diseñador, responsable de obra y técnicos de jardinería, se situarán en el jardín para formar parte de las tareas correspondientes a la fase de construcción, supervisada continuamente por el responsable de proyecto, quien vigila el cumplimiento de los tiempos establecidos en el proyecto y mantiene una comunicación fluida con el cliente.

7. Plantación
Tras la revisión del entorno construido, la instalación de riego y un segundo estudio del estado de la tierra, implementamos la fase de plantación establecida en el proyecto.

8. Seguimiento de la plantación
Revisamos la evolución de las plantas tras la fase de plantación para garantizar el éxito de la misma, una continua supervisión nos permite detectar a tiempo posibles contratiempos y aportar soluciones.

9. Mantenimiento
Se trata de un servicio posterior a la finalización del proyecto que el cliente puede solicitar. Cuidamos, mantenemos y mejoramos el estado del jardín.

El paisaje es un todo creado en equipo

The landscape is a whole created as a team.

2025 © Green Hands Ibiza
Design curiositym